El Garraf se consolida como escenario de anuncios


Download PDF
See in Google Maps

Facebook
Twitter

La comarca del Garraf se ha convertido en un aclamado escenario de anuncios. En lo que llevamos de año unas 35 producciones han aterrizado en la comarca para rodar diferentes proyectos audiovisuales, entre los que destacan los anuncios de televisión. Marcas como Coca Cola, Renault Fanta, Audi, Seat, Ford, Tommy Hilfiger, Argal o Vodafone han escogido el Garraf como escenario apra sus producciones audiovisuales, según apunta EixDiari.

Sitges es uno de los municipios que centra más este tipo de actividad, aunque cada vez son más los escenarios del Garraf que se van abriendo paso a las cámaras. En estos primeros tres meses del 2018 municipios como Canyelles, Olèrdoloa, Sant Pere de Ribes, Vilobí del Penedès o Vilanova i la Geltrú, también ha gestionado permisos para rodajes en el espacio público.

La creciente demanda de productoras para establecer sus grabaciones en el Garraf ha contribuido a reforzar la idea de construir una instalación permanente para atraer producciones de manera continuada.

Solo en el primer semestre del año pasado se gestaron 93 filmaciones en la comarca, un 575,5% más que en 2016. Lo que llevó a los ayuntamientos que acogieron los rodajes a ingresar más de 40.000 euros con la concesión de permisos en esos primeros seis meses.


Contenidos relacionados