Més de 50 peticions de rodatges al Penedès i Garraf durant aquest 2018

Marcas coo Citroën, Ford, Seat, Audi, Volvo, Mercedes Benz, Danone, Coca Cola, Fanta, Argal, Vodafone, Apple, Facebook, Inditex, Qatar Airlines, Tommy Hilfiger i Calvin Klein han rodado en nuestros municipios.


Download PDF
See in Google Maps

Facebook
Twitter

Hemos hecho un balance muy positivo del primer semestre de 2018, con un total de 57 solicitudes de permisos de grabación en los municipios del Garraf y el Alt Penedès.

Durante los primeros seis meses del año se ha rodado en las poblaciones de Avinyonet del Penedès, Canyelles, Olèrdola, Sant Pere de Ribes, Sitges, Vilobí del Penedès y Vilanova i la Geltrú; con un total de 103 días de actividad, casi un 60% del calendario. En cuanto a las tasas municipales, se han recaudado cerca de 25.000 € en concepto de permisos por la grabación de imágenes a cielo abierto o en equipaciones de titularidad pública, bien fueran para producciones de films publicitarios o spots o bien de cariz cinematográfico.

Hay que añadir el cánones a propietarios de inmuebles y parajes privados, que se estiman por encima de los 85.000 €. Además, tenemos que tener en cuenta la facturación que se deriva para las empresas de alquileres de maquinaria, vehículos, caterings, alojamientos, restauración, seguridad y todo tipo de comercio y servicios personales; todas ellas de la cercanía.

En esta primera mitad del año, diferentes escenarios del Penedès y el Garraf han reunido rodajes publicitarios de marcas automovilísticas como por ejemplo Citroën (Berlingo), Ford (Fiesta), Seat (Ateca), Audi, Mitsubishi, Volvo, Mercedes Benz y Fiat; a las qué hay que añadir el sello Ducati. También el sector alimentario se siente atraído por las localizaciones que se promocionan desde Costa Barcelona Film Clúster. Es el caso de Danone, Coca Cola, Fanta, Argal o Vinos de Jerez. Otras marcas internacionales también han elegido Costa Barcelona para sus producciones, como Vodafone, Apple, Facebook, Virgin, Inditex, Qatar Airlines, Tommy Hilfiger, Calvin Klein o Globertrotter.

En otro sentido, des NODO Film Clúster se valora muy favorablemente los acuerdos de partenariado firmados este mismo primer semestre con el Ayuntamiento de Cunit · Penedès Marítimo; el Consorcio de Turismo del Penedès · Enoturisme Penedès y, recientemente, con la Film Office del Prat de Llobregat, una de las más activas del país. Bien pronto, se firmarán otros convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas del ámbito de Costa Barcelona, con lo cual se consolidará la denominación Costa Barcelona Film Clúster, con la qué se acudirá a las ferias europeas de mayor referencia.

En este momento, se está trabajando en la realización de un escaparate internètic que ofrecerá las localizaciones más atractivas y singulares del etorno Costa Barcelona, sobre todo de aquellas demarcaciones que se hayan adherido al film clúster.