Costa Barcelona Film Clúster

Las opciones que ofrece este gran plató territorial son cada día más preciadas por los productores, que valoran sobre manera los factores de diversidad, complementariedad, accesibilidad, asequibilidad, permisibilidad, movilidad, conectividad, facilitación, proximidad a las principales infraestructuras viarias y de transporte y ubicación geoestratègica, muy especialmente en relación con la región metropolitana.

Las características ambientales, así como la luminosidad tìpica Mediterránea son coadyuvantes superlativos. Además, las características climáticas aportan fiabilidad, escasa pluviometría y una evolución nunca repentina de las condiciones meteorológicas. Los productores acentúan mucho este factor de ponderación en relación con las condiciones tempestives que rodean los rodajes.

Accesible y asequible

Node Film Clúster es una puerta de acceso al territorio de Costa Barcelona para las producciones audiovisuales. Ofreciendo una serie de recursos y facilidades para rodajes de spots, series y/o películas.

Clima

Un clima característicamente mediterráneo, de llanura y tierra baja con influencia marítima.

Cien kilómetros de cara al mar

Tres de las comarcas de Costa Barcelona, el Garraf, el Baix Llobregat y el Maresme si las citamos de sur a norte, están cornadas por el Mediterráneo. Suman un centenar de kilómetros de litoral, con docenas de playas –la mayoría de arena fina, de grano mediano y grueso.

Mar y montaña

Un espacio bastante poblado, con ciudades grandes y numerosos e importantes esos viarios, pero al mismo tiempo donde hay lugar porque la natura se nos muestre lozana, así como para las viñas y otros cultivos, y para la preservación de un patrimonio civil y religioso que nos sirve para leer su larga y rica historia.

Uno de los encantos de Costa Barcelona es que el mar es bien cerca de cualquier de sus poblaciones, pero desde las playas también es un momento acceder a muchas hectáreas de parques naturales

Historia y paisajes

Una región con una geografía muy extensa que ofrece multitud de paisajes muy característicos del mediterráneo. Ciudades y pueblos que explican la historia de sus habitantes recorriendo sus calles, cascos antiguos y edificios históricos como iglesias, masías modernistas, museos y calles con centenares de años de historia

Patrimonio cultural

Patrimonio arquitectónico. Las piedras nos explican la historia, nos muestran cómo desde hace miles y miles de años estas tierras han sido ocupadas por hombres y mujeres. En Costa Barcelona podemos encontrar construcciones de época prehistórica, de tiempo de los romanos, de la edad media, edificios barrocos, modernistas…

Lo último


Partners



Marcas que han rodado en nuestra región